Ya conocemos los tres finalistas del certamen gastronómico “I Gala Espárrago Chef Huétor Tájar”, cuya gala final se celebrará el 22 de abril

viernes 1 de abril, 2016

 

Granada, 1 de abril de 2016.- El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y el Chef Luis Henestrosa García, director del proyecto “Despierta en la Cocina”, con el apoyo de la cooperativa Centro Sur –asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada- y entidades colaboradoras, organizan el concurso gastronómico, I Gala Espárrago Chef Huétor Tájar, cuyos tres finalistas han sido seleccionados esta semana entre un total de diez participantes. La final del concurso tendrá lugar, el 22 de abril, en el Restaurante Dot Villa, de Huétor Tájar, en una gran gala donde los finalistas elaborarán sus propuestas gastronómicas en directo ante más de un centenar de invitados.

 

El proceso selección llevado a cabo en las instalaciones del Restaurante Dot Vila ( Huétor Tájar) el 30 de marzo, contó un alto nivel de todos los participantes, en su mayoría jóvenes cocineros, que ya cuentan con una gran trayectoria profesional, y por otro lado, con varios aficionados a la cocina que demostraron estar a la altura de sus compañeros. La organización del concurso y el jurado ha felicitado a todos los participantes “por la excelente interpretación gastronómica, llena de talento y creatividad, que realizaron de un producto tan emblemático como es el espárrago de Huétor Tájar”.

 

Los participantes en el certamen fueron Jose Villa Rodriguez (Acebuche de gambas y Espárragos de Huétor Tájar), Jose María Melero Amate (Espárrago de Huétor Tájar en Siembra), Josefa Gámiz Gómez (Sopa de Espárrago de Huétor Tájar), Jose Antonio Cuevas Mira (Conejo Panciverde), Rafael Arroyo Martínez (Verde que te quiero verde), Jorge Juan Lopera López (Tomates braseados, con relleno de rape y esparrago, bañado con salsa de espárrago) y Juan Manuel Gómez Melo (Leche frita de espárrago de Huétor Tájar con helado de arroz con leche, mermelada de esparrago con natilla de boniato); Tomas Rueda López (Aromas de Tierra y Mar), Rubén Antequera Pintor (Sopa de miso con espárragos y yemas de erizo) y Patricia García Ruiz ( Crema de espárragos con Quinoa y tartar de dorada). Todos ellos supieron situar el espárrago de Huétor Tájar en un excelente lugar, demostrando la capacidad de adaptación del producto a platos de diferentes estructuras y distintas composiciones.

 

Los miembros del jurado fueron Jesús Brasero, chef y presidente de Cocineros Granadinos 4.0., asociación formada por 16 coque está cambiando el panorama gastronómico granadino, gracias a su compromiso con la gastronómica y defensa de los productos de la provincia; Jorge Pacheco, chef del Restaurante "Cortijo de Tájar", distinguido con la marca Calidad Rural y muy reconocido en la comarca del Poniente Granadino por su especialidad en espárrago y otros productos de la comarca; y Santiago Cano Jaimez y Jose María Gijón, chefs del Restaurante "Llano Piña", recomendados en la Guía Michelin desde 2009.

 

Los tres finalistas del concurso son Tomas Rueda López (Alcaudete, Jaen), quien destacó con su elaboración “Aromas de Tierra y Mar”; Josefa Gámiz Gómez (Huétor Tájar, Granada), con una deliciosa “Sopa de Espárrago de Huétor Tájar”, inspirada en la tradición de este producto emblemático de la Vega; y Juan Manuel Gómez Melo (Granada), que elaboró una sorprendente “Leche frita de espárrago de Huétor Tájar con helado de arroz con leche, mermelada de esparrago con natilla de boniato”.

 

Serán ellos quienes competirán por el primer, segundo y tercer premio en la I Gala Espárrago Chef Huétor Tájar, que se celebrará el 22 de abril en el restaurante Dot Vila (Huétor Tájar), realizando sus elaboraciones en directo ante más de un centenar de invitados.

 

El concurso gastronómico “I Gala Espárrago Chef Huétor Tájar” pretende descubrir nuevos talentos de la cocina, en un sector como el gastronómico, cada vez más exigente, además de promocionar un sabroso y versátil, como es el espárrago de Huétor Tájar, reconocido con el sello de calidad europeo Indicación Geográfica Protegida, destacar la diversidad de productos de la comarca y el marco empresarial de la misma.

 

 

El certamen cuenta con la colaboración de Super Club de máxima tendencia (Restaurante y Discoteca) Dot Vila, Pilsa Educa, Impressión Huétor Tájar, CaixaBank, S.A, Cervezas Cruzcampo, Agua Lanjarón y Hostelería Carmelo, entre otros.

 

 

Más información o contacto:

 

Luis Henestrosa Garcia, organización del Concurso. Tfno. +34 625648277. luishenestrosa@hotmail.com y Celia Carvajal Vega, Dpto. de Calidad y Promoción del Consejo Regulador I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar. Tfno. +34 958333443. info@esparragodehuetortajar.com

Subir
Diseño Web nlocal