Ya conocemos los ganadores del III Concurso de Dibujo Infantil “IGP Espárrago de Huétor Tájar”

jueves 29 de junio, 2017

Calidad, gastronomía e internacionalización centran los tres dibujos más valorados por el jurado de este certamen que ha contado con más de 120 ilustraciones.

 

Granada, 29 de junio de 2017. Ya se conocen los ganadores del III Concurso de dibujo infantil convocado por el Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar. El jurado se reunió ayer para seleccionar los ganadores de este certamen convocado a nivel nacional que ha contado con una alta participación juvenil, con alrededor de ciento veinte dibujos dedicados al espárrago de Huétor Tájar con Indicación Geográfica Protegida, difusión de sus características como producto con calidad diferenciada y de su entorno.

 

Francisco José Martín Morales, de 8 años y alumno del C.P. Padre Manjón (Huétor Tájar), ha recibido el primer premio del concurso con su dibujo “Espárrago viajero”. En este dibujo, el jurado ha valorado la creatividad y el conocimiento de este producto que tiene su origen en Huétor Tájar y que gracias a su promoción internacional, puede degustarse en miles de hogares de distintos países europeos y otros destinos no comunitarios.

 

El segundo premio ha reconocido a Natividad Malagón Malagón, de 10 años y alumna del C.P. Taxara de Venta Nueva (Huétor Tájar), quien presentó su original “Explosión de Sabor”. El jurado ha valorado la capacidad para ilustrar cómo unir el sabor del espárrago de Huétor Tájar a otros alimentos como carnes, pescados y verduras, consiguiendo que el producto llegue a convertirse en un manjar para degustar en sus múltiples versiones culinarias.

 

El tercer premio del concurso ha sido para Claudia Morales Arroyo, de 11 años y alumna del C.P. Padre Manjón (Huétor Tájar), quien presentó su dibujo de inspiración culinaria “Espárrago cocinero”. Esta propuesta sorprendió a la hora de mostrar el producto con un mensaje alusivo a la calidad del producto traducido en inglés, que recuerda la degustación de este producto por consumidores de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Según las bases del concurso, los dos primeros ganadores disfrutarán de un fin de Semana en el  Parque Warner Bross de Madrid, acompañados por sus familiares,  con alojamiento incluido.  Y el tercer premiado será merecedor de una tablet personalizada.

 

En su tercera edición, este concurso continua con su función educativa y divulgativa del espárrago de Huétor Tájar desde tempranas edades. Hoy día, el sector del espárrago es un claro motor socio-económico en la comarca del poniente granadino. Su continuo desarrollo y la experiencia de más de 4 décadas le han permitido consolidarse en mercados internacionales. Tal y como, la singularidad y capacidad de integración en platos de diferentes estructuras, le han llevado a los fogones de los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico español.

 

 

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Toda la actividad promocional puede seguirse a través de la página web www.esparragodehuetortajar.com, donde consumidores, distribuidores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer las características del espárrago con Indicación Geográfica Protegida.


Fuente: Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada

Subir
Diseño Web nlocal