UN GRUPO DE SUIZOS CONOCE EN DETALLE EL ESPARRAGO DE HUETOR TAJAR EN SU VISITA A CENTRO SUR, S. COOP. AND.

miércoles 8 de marzo, 2017

En Huétor Tájar, a 8 de Marzo de 2017. Un grupo de ciudadanos suizos, entre los que se encontraban, agricultores, profesores universitarios y de escuelas de agricultura, compradores y consumidores, visitan la cooperativa Centro Sur y conocen en detalle las peculiaridades y bondades del Espárrago de Huétor Tájar. La técnico del Consejo Regulador, les explicó los procedimientos de calidad que deben superar, para conseguir un producto único y de máxima calidad.

 

El espárrago de Huétor Tájar, a nivel organoléptico se diferencia de los espárragos verdes, en que son más delgados y tienen un porte más recto, el color del tallo tiene tonos más oscuros (verdes, morados y bronces) tiene un intenso sabor amargo dulce, un profundo aroma y una textura firme y carnosa.

No se puede comparar un espárrago verde con uno triguero, de igual forma que no se puede comparar entre una ostra y una almeja.

ZONA DE CULTIVO

El espárrago de Huétor Tájar se cultiva en la fértil y milenaria vega de Granada, zona pionera del cultivo de espárrago que abarca los municipios de Huétor Tájar, Illora, Loja, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva Mesia, con la mayor parte de producción en Huétor Tájar.

 

 

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Subir
Diseño Web nlocal