Los finalistas de la I GALA ESPARRAGO CHEF visitan la cooperativa Centro Sur y la Despensa de Granada

miércoles 20 de abril, 2016

Ayer 19 de Abril, los tres finalistas del certamen gastronómico “I Gala Espárrago Chef Huétor Tájar”, cuya gran final se celebrará el 22 de abril, visitaron las instalaciones de Centro Sur y de la “Despensa de Granada” para elegir los ingredientes que utilizarán para elaborar sus platos.

Huétor Tájar, a 20 de abril de 2016.- Los finalistas del primer certamen “I Gala Espárrago Chef” organizado por Luis Henestrosa García y el Consejo Regulador del Espárrago de Huétor Tájar, visitaron en la tarde de ayer las instalaciones de la Cooperativa Centro Sur, de Huétor Tájar, en las que se elabora el espárrago con I.G.P., con la misión de conocer de cerca el origen del producto. Posteriormente, estuvieron en la “Despensa de Granada” establecimiento en el escogieron los ingredientes con los que elaborarán los platos que competirán por llevarse el primer premio.

 

Cada uno de los participantes deberá elaborar dos platos acompañados de carne y pescado de la zona, pero cuyo principal ingrediente sea el espárrago de Huétor Tájar.

 

Un centenar de personas asistirán a la final, que contará con la presencia y colaboración de firmas como Pilsa, multinacional del sector hostelero, Caixa Bank como patrocinador, Alberto Montero, uno de los concursantes de la tercera edición programa “Fama” ¡A Bailar!, Dot Super Club (Antigua Taxara), Centro Sur, especialista del espárrago, Vinos de Pago Almaraes, Sandra Cobo Moreno, por su excelente trabajo de fotografía, Queso Montefrieño, Nico Garcia “Cortador de Jamón”, Aceites Sierra Sur, Herederos “Manolo Toro”, Impressión Publicidad, Cárnicas Genil, Encurtidos Vega Toro, La Despensa de Granada, TV Loja, Asociación de raza ovina lojeña y Hostelería Carmelo, entre otros.

Como jurado se contará con grandes Chef de la talla de Jesús Bracero, presidente de Cocineros Granadinos 4.0 o Nacho Saiz, muy reconocido en el sector gastronómico, José María Gijón, cocinero del Restaurante Llano Piña y Julián Lucena, cocinero del Cortijo de Tájar.

 

Un concurso el que se pone en valor la capacidad gastronómica del producto principal de la zona, el espárrago, así como la capacidad de integrarse con distintos ingredientes, y cuya puesta en manifiesto la realizarán nuestros chefs finalistas, Tomás Rueda López (Alcaudete – Jaén – Restaurante Almocadén), Jose Manuel Gómez Melo (Granada – Restaurante El Cosso), Pepi Gámiz Gómez (Huétor Tájar – Granada).

 

La jornad será a su vez un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas del sector alimentario.

 

Una jornada entretenida y amenizada por Rubén Nuñez, de Radio Huétor Tájar, con un alto nivel de los participantes, en la que se degustará el espárrago de Huétor Tájar con el sello de Calidad “Indicación Geográfica Protegida” y otros productos del “Poniente Granadino”. Será un punto de encuentro entre distintas áreas y facetas del sector gastronómico y empresarial de la comarca. 

Redacción: Celia CV

 

Subir
Diseño Web nlocal