Los espárragos con IGP Espárrago de Huétor Tájar protagonizan un showcoocking en la Feria de Muestras de Armilla

lunes 31 de octubre, 2022

Granada, 10 de octubre de 2022.

 

La demostración se ha realizado de la mano de Sabor Granada por la chef Lola Marín.

 

FERMASA ha celebrado una nueva edición de su Feria Sabores de Nuestra Tierra en la que la Diputación de Granada y su marca Sabor Granada han contado con stand propio. En este espacio expositivo se han podido degustar espárragos de la IGP Espárrago de Huétor Tájar en un showcooking dirigido por la chef Lola Marín, del restaurante Damasqueros, donde, además de elaborar una receta con este vegetal, también ha desarrollado un maridaje con vinos de la bodega Al Zagal, de la DOP Vinos de Granada.

Durante la degustación, se han conocido las características organolépticas de los espárragos de Huétor Tájar, que se distinguen por su tamaño – más delegados y con porte más recto- sus tonos oscuros, verdes, morados y bronces, su sabor amargo dulce, el profundo aroma y una textura firme y carnosa.

Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Subir
Diseño Web nlocal