Las bondades del espárrago IGP Huétor Tájar se difunden en la Escuela de Hostelería La Inmaculada

lunes 3 de octubre, 2022

Granada, 30 de septiembre de 2022.-

 

Los alumnos de 1 curso del grado técnico en cocina y gastronomía y 1 curso del grado técnico de dirección de cocina de la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada participan en la jornada técnica y degustación de la IGP ESPARRAGO DE HUETOR TAJAR.

En esta jornada técnica los alumnos han podido conocer las cualidades del esparrago verde morado IGP ESPARRAGO DE HUETOR TAJAR, diferenciar entre las variedades de esparrago verde y del verde morado.


En la parte práctica han participado en una cata a ciegas, degustando cuatro variedades de espárragos de diferentes calibres. El espárrago de Huétor Tájar acaparó la atención de los participantes con su delicado sabor y fina textura que favorece múltiples múltiples elaboraciones y usos culinarios.

Esta hortaliza de la vega granadina resulta
muy recomendable para una dieta saludable, por su alta concentración de nutrientes, propiedades antiproliferativas y anticarcinogénicas.
El maridaje entre el AOVE Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar resulta perfecto, potenciando el sabor auténtico de ambos productos.

Para ambos Consejos Reguladores, la experiencia de participar nuevamente en esta jornada ha sido muy positiva ya que favorece la promoción local y conciencia sobre los beneficios de consumir productos con la máxima calidad.


Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 
 

Subir
Diseño Web nlocal