Las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada y el espárrago IGP Huétor Tájar se difunden en la Feria Sabores de Nuestra Tierra

viernes 2 de agosto, 2019

Granada, 8 de octubre de 2019.- En su tercera edición, la Feria Sabores de Nuestra Tierra ha contado con la presencia de dos productos granadinos excepcionales con un gran sabor, el aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar. Distinguidos con el sello de calidad de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, respectivamente, estos alimentos han formado parte del variado elenco de productos provinciales promocionados en el stand de la Diputación Provincial con la marca de calidad “Sabor Granada” durante este evento promocional celebrado en el recinto de Fermasa.

Durante todo el fin de semana, multitud de visitantes pasaron por los stands de la Denominación de Origen y de la Indicación Geográfica Protegida, ubicados en el espacio conjunto de Sabor Granada, donde recibieron información de las características del aceite de oliva virgen extra y espárrago de Huétor Tájar, además de poder saborearlos durante numerosas degustaciones y catas.  

El AOVE Montes de Granada es uno de los productos con calidad diferenciada con mayor presencia en la provincia, ya que 54 municipios del ámbito protegido producen este virgen extra de sabor intenso, que resulta muy beneficioso para la salud por su alto contenido en ácido oléico y polifenoles.

Por su parte, el espárrago de Huétor Tájar acaparó la atención de los visitantes con su delicado sabor y fina textura que favorece múltiples múltiples elaboraciones y usos culinarios. Esta hortaliza de la vega granadina resulta muy recomendable para una dieta saludable, por su alta concentración de nutrientes, propiedades antiproliferativas y anticarcinogénicas.

El maridaje entre el AOVE Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar resulta perfecto, potenciando el sabor auténtico de ambos productos.  Para ambos Consejos Reguladores, la experiencia de participar nuevamente en esta feria ha sido muy positiva ya que favorece la promoción local y conciencia sobre los beneficios de consumir productos con la máxima calidad.

CATA DE AOVE

Una de las actividades más participativas del fin de semana en Fermasa fue la cata de aceite de oliva virgen extra Montes de Granada dirigida por Mª Luisa Lorenzo Tovar, jefa del panel de cata de esta Denominación. Durante su explicación, la responsable del Panel de Cata abordó la diferenciación de los distintos tipos de aceites en función de su calidad. Además, subrayó la pureza de este aceite de oliva virgen extra, con un sabor definido por distintas variedades de aceituna del ámbito protegido, entre las que predomina la picual. Pero si hay un valor excepcional del aceite de oliva virgen extra, es su aporte nutricional, recomendado para la prevención de múltiples enfermedades.

 

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Subir
Diseño Web nlocal