La IGP Espárrago de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer comparten retos saludables

jueves 19 de septiembre, 2019

La IGP Espárrago de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer comparten retos saludables

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar celebra una jornada sobre alimentación saludable en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada.

16 de septiembre de 2019.- El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar celebra una jornada sobre alimentación saludable en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada.

El espárrago de Huétor Tájar con Indicación Geográfica Protegida posee extraordinarias propiedades saludables.

Este producto con calidad diferenciada destaca por su calidad óptima, alto contenido en vitaminas A y C, saponinas beneficiosas para la prevención de enfermedades, capacidad antioxidante, propiedades diuréticas y anticancerígenas.

Medio centenar de mujeres socias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada participaron en una interesante charla sobre alimentación saludable impartida por la profesora de nutrición y bromatología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Mª Luisa Lorenzo Tovar, organizada por este Consejo Regulador. En el encuentro se divulgaron las propiedades saludables del espárrago de Huétor Tájar, hortaliza afamada por su sabor y, sobre todo, por su completa aportación nutricional. 

Durante el encuentro, las asistentes pudieron degustar este producto en sus múltiples elaboraciones, realizadas por profesionales especialistas en este producto del Restaurante Cortijo de Tájar. 

 

Subir
Diseño Web nlocal