La IGP Espárrago de Huétor Tájar se promociona en la Feria General de Muestras – Sabores de nuestra Tierra

jueves 10 de noviembre, 2016

En Huétor Tájar, a 10 de Octubre de 2016. El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar ha participado en la 38º Edición de la Feria General de Muestras - Sabores de nuestra tierra, celebrada en Armilla (Granada) del 30 de septiembre al 3 de octubre y del 7 al 9 de octubre

 

 

Granada, 3 de octubre de 2016.- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar ha participado en varias actividades gastronómicas y divulgativas celebradas en la 38ª Edición de la Feria General de Muestras – Sabores de Nuestra Tierra, durante este primer fin de semana.

 

Entre las más destacadas, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar” ha sido uno de los productos protagonistas del Show Cooking celebrado el sábado 1 de octubre en el espacio de difusión gastronómica “Sabores de Nuestra Tierra-Sabor Granada”, además de mantener una intensa labor de promoción en su stand ubicado en la feria.

SHOW COOKING CON ESPÁRRAGO

 

La demostración de cocina en vivo contó con la participación del reconocido chef granadino, Francisco Bracero, el cual cuenta con una larga trayectoria culinaria, además de ser uno de los mejores embajadores de la gastronomía andaluza fuera de nuestras fronteras. En los fogones, Bracero estuvo acompañado por la niña malagueña, Noa, concursante de la segunda edición de Masterchef Junior, programa de cocina de Televisión Española. Ambos comentaron la elaboración y las propiedades del espárrago de Huétor Tájar, dando algunos consejos para el uso gastronómico de estos espárragos únicos, caracterizados por su sabor amarguidulce, su intenso aroma y su textura que permite su utilización en todo tipo de platos.

 

PROMOCIÓN EN EL STAND

 

Durante la feria, la IGP Espárrago de Huétor Tájar realizó varias degustaciones de producto en su stand, donde recibió la visita de numeroso público asistente interesado por el exquisito sabor y las propiedades nutricionales de este espárrago verde. Los espárragos de Huétor Tájar son un producto único cosechado en el área del río Genil a su paso por los valles del Poniente Granadino. En la cooperativa Centro Sur, más de 1600 productores trabajan con esmero y dedicación para continuar con la producción de este producto único en el mundo. Este espárrago es una hortícola natural, cultivada a partir de variedades autóctonas. Es un producto saludable que contiene antioxidantes y componentes diuréticos naturales.

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Subir
Diseño Web nlocal