La IGP Espárrago de Huétor Tájar lleva a cabo el proyecto “Ecoconsumo” con el que transmite la urgencia de cambios en el sistema de consumo y cuidado del medio ambiente.

lunes 8 de mayo, 2023

Granada, 08 de mayo de 2023. 

El Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar lleva a cabo el proyecto Ecoconsumo, conectado con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 12 "Producción y consumo responsable" fijado por Naciones Unidas.

Los objetivos de este proyecto son dar a conocer a la población los productos agroalimentarios locales y de temporada, armonizar la cesta de la compra fomentando un consumo de cercanía y concienciar sobre la importancia de disminuir el uso de plásticos para reducir la contaminación.

En la actualidad, es necesario repensar el modelo de consumo actual, más pensado para los mercados que para la conservación de nuestro planeta, por lo que somos conscientes de la urgencia de cambios en este sistema. Este motivo nos lleva a plantear cambios sostenibles y responsables en el consumo local.

Con este proyecto, lanzamos una campaña de concienciación hacia el consumo de productos locales y de temporada, como por ejemplo nuestro espárrago verde-morado con IGP Espárrago de Huétor Tájar, y transmitimos la idea de un consumo responsable, consciente y crítico, empleando eficientemente los recursos de los que se dispone.

Nos desplazamos hasta distintos colegios de la provincia de Granada para transmitir los objetivos y valores del proyecto Ecoconsumo, mostrar al alumnado los beneficios de la agricultura e inculcarles la importancia del consumo de alimentos de temporada y cercanía. Entre las actividades que contempla este proyecto está el reparto de artículos reciclados y reutilizables que contribuyan al cuidado del medio ambiente, las tareas de siembra de espárragos con IGP Espárrago de Huétor Tájar junto al alumnado de los centros para que puedan conocer el proceso de cultivo de nuestro producto y la difusión en redes sociales y medios de esta campaña de concienciación.

Nuestra agricultura no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino que también ofrece riqueza a los pueblos, generando trabajo, activando la economía local y transmitiendo de generación en generación estos valores de respeto por el campo y la agricultura.

Proyecto financiado por Diputación de Granada.

Subir
Diseño Web nlocal