La IGP Espárrago de Huétor Tájar divulga las cualidades saludables de este producto selecto con el apoyo de CINNGRA y la Asociación de Mujeres “Torremora”

miércoles 23 de septiembre, 2020

23 de septiembre de 2020-

El Espárrago de Huétor Tajar destaca por sus propiedades saludables, tan recomendadas para una alimentación equilibrada. El Consejo Regulador de este producto con calidad diferenciada, presidido por Ignacio Escobar, ha compartido estas cualidades durante la jornada divulgativa celebrada en la sede de la Asociación Cluster de Innovación Agroalimentaria Granadino `CINNGRA´, con la presencia de más de sesenta mujeres de la Asociación ´Torremora” de Huétor Tájar.

 

Para este encuentro, el Consejo Regulador ha contado con la colaboración de CINNGRA, entidad que favorece el desarrollo de sinergias entre empresas y entidades del sector para el impulso de su competitividad. Dentro del programa de actividades, la profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Mª Luisa Lorenzo Tovar, experta en Nutrición y Bromatología, impartió una charla sobre buenos hábitos alimenticios, recomendando la ingesta diaria de alimentos saludables y naturales, tan nutritivos como son las frutas y hortalizas, haciendo especial mención al consumo del espárrago con el sello de calidad IGP. Además de su sabor exquisito y totalmente diferente a otros tipos de espárragos, el espárrago con IGP destaca por su valor nutricional y dietético, con gran aporte de nutrientes (fósforo, potasio, ácido fólico, además de vitaminas C, B y D) y alto poder antioxidante.

 

Después de la charla, el Consejo Regulador, presidido por Ignacio Escobar, ofreció una degustación de este espárrago verde-morado con gran frescura y versatilidad gastronómica. Con toques ligeramente amargos y un potente aroma, sus usos culinarios son muy variados. A la plancha, en revueltos o guisos, su sabor resulta exquisito, aportando un toque diferente y muy selecto a cada elaboración.

 

Las asistentes a la charla felicitaron la extraordinaria calidad del espárrago con IGP, cultivado en el Poniente Granadino por agricultores expertos que miman cada pieza desde la crianza a la recogida,realizada al amanecer para mantener todas sus cualidades organolépticas intactas.

 

La divulgación de este producto cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos Feader; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Subir
Diseño Web nlocal