La IGP Esparrago de Huétor Tájar difunde las bondades del espárrago en la jornada de nutrición y cocina saludable con los alumnos de cocina y restauración Virgen de la Caridad (Loja)

jueves 7 de octubre, 2021

6 de octubre de 2021

 

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar  junto a María Luisa Lorenzo Tovar profesora de la Universidad de Granada especialista en nutrición y bromatología, visitan a los alumnos de grado medio de cocina y restauración del I.E.S Virgen de la Caridad de Loja. 

En esta jornada de nutrición y dieta saludable tan demandada por los profesionales de la cocina y los consumidores se profundizo en la importancia de la cocina saludable y las propiedades nutricionales del espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar en particular. Está demostrado por estudios científicos  que tener una dieta saludable, rica en verdura, hortalizas, fruta y frutos secos aporta muchos beneficios para la salud. 

Este espárrago con IGP es un producto selecto, con múltiples propiedades nutricionales y saludables, gracias a su alto contenido en polifenoles y otras propiedades saludables. Un producto muy valorado por sus características únicas que los distinguen de otros espárragos y que añaden cada vez más adeptos entre sus consumidores.

Las características de sabor, color, morfología, etc son primordiales a la hora de elaborar un plato con espárragos o maridarlo con otros alimentos. Los alumnos y profesorado quedaron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos en la jornada y entrenados para seleccionar un producto de calidad gourmet como es el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tajar.

La pureza del espárrago de Huétor Tájar cautiva a los consumidores durante estos meses del año. Este espárrago verde morado tan especial se cultiva con métodos tradicionales desde hace siglos, manteniendo una cuidada naturalidad de la mano de expertos agricultores y la Cooperativa Centro Sur, con sede en Huétor Tájar (Granada).

Su color más oscuro con mezcla de tonos verdes – morados y bronces llama la atención a primera vista. Su porte más delgado, recto y ligero  además de su exquisito sabor lo hacen merecedor del sello Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar.

 

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

 

Subir
Diseño Web nlocal