La IGP Espárrago de Huétor Tájar de nuevo presente en la feria de la Infancia y la Juventud celebrada en Armilla

viernes 31 de mayo, 2019

Granada, 28 de diciembre de 2018. El Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar acude un año más a la feria Juveandalus celebrada en Armilla durante el mes de Diciembre donde difunde las características organoléticas y nutricionales del espárrago verde con Indicación Geográfica Protegida.

La feria de Fermasa dedicada al ocio infantil y juvenil es el evento estrella de la Navidad para granadinos y visitantes de la ciudad. En el periodo navideño de la provincia, Juveándalus, con su 33º edición ya es casi una visita obligada para niños y adolescentes que quieren pasar un día entre atracciones y actividades de todo tipo.

Esta es una feria dedicada al ocio infantil donde las empresas y organizaciones que lo desean pueden participar y dar lo mejor de sí para educar en valores y divertir con actividades variadas a jóvenes de entre 4 a 17 años.

En esta edición, la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar presentó un taller infantil en el que los niños y niñas pudieron sentirse “cocineros por un día”. En este taller cada niño realizó su propio disfraz de cocinero, con adornos de todo tipo y color.

Durante la jornada, muchos jóvenes de todas las edades se acercaron a nuestro stand junto a sus padres para disfrutar con las manualidades que propusimos.

Gracias a esta actividad, los asistentes pudieron conocer más de cerca la labor de la denominación de origen del espárrago, así como las características y propiedades saludables de este producto emblemático de la Vega Granadina. Se puso en valor la contribución de este producto al desarrollo socioeconómico del territorio, ya que durante el pasado año las exportaciones alcanzaron los 34 millones de euros y generó más de 400.000 empleos.

En cuanto al valor nutricional, en Juveandalus, los asistentes conocieron los beneficios saludables del consumo del espárrago gracias al elevado aporte de nutrientes como el fósforo, potasio, ácido fólico, además de vitaminas C, B y D. Este alimento contiene también potentes antioxidantes, además de tener propiedades antiproliferativas y anticarcinogénicas.

 

Subir
Diseño Web nlocal