La IGP Espárrago de Huétor Tájar acerca sus propiedades culinarias y saludables al consumidor

lunes 19 de junio, 2017

Granada, 9 de junio de 2017. El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar realiza una intensa labor de promoción y calidad, organizando periódicamente presentaciones de producto y degustaciones dirigidas al consumidor, como la celebrada este viernes, 9 de junio, en las instalaciones de Carrefour en Armilla (Granada). “Queremos seguir en esta estrategia de presentar este producto selecto al consumidor, dando a conocer su versatilidad gastronómica y, sobre todo, los beneficios saludables de su consumo”, ha señalado el presidente del Consejo Regulador, Ignacio Escobar.

A nivel organoléptico, los espárragos con Indicación Geográfica Protegida se diferencian de los espárragos verdes, en que éstos son más delgados y tienen un porte más recto, el color del tallo tiene tonos más oscuros (verdes, morados y bronces). Tiene un intenso sabor amargo dulce, un profundo aroma y una textura firme y carnosa. El espárrago de Huétor Tájar, se cultiva en seis municipios de la comarca del Poniente Granadino (Huetor Tájar, Villanueva Mesía, Loja, Íllora, Salar y Moraleda de Zafayona), en una extensión de unas 78.000 hectáreas.

No se puede comparar un espárrago verde con uno triguero,  por motivos de su diferente sabor y genética.  Los profesionales de la gastronomía han sabido valorar y diferenciar el valor añadido que aporta este espárrago a sus elaboraciones culinarias. Sus bondades gastronómicas se basan principalmente en una textura más consistente y menos fibrosa, así como, en un sabor amargo-dulce y más  intenso. 

 

En cuanto a sus propiedades saludables, el espárrago de Huetor Tájar es un alimento muy rico en ácido fólico y zinc, con propiedades rejuvenecedoras para la piel. El ácido fólico, es un elemento que estimula la formación de células y regenera los tejidos”.  Además, el consumo de espárrago es sano para el organismo porque regula nuestra función intestinal, a nivel hepático, previniendo enfermedades y retrasando  la diabetes, la hepatitis y otras muchas.

Toda la actividad promocional del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar puede seguirse en la página web www.esparragodehuetortajar.com, donde consumidores, distribuidores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer las características de este producto.

 

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Subir
Diseño Web nlocal