FINAL DEL CONCURSO DE DIBUJO ESPARRAGO DE HUETOR TAJAR

viernes 10 de julio, 2015

En Huétor Tájar, a 8 de Julio de 2015. El jurado del II Concurso de Dibujo Infantil “Espárrago de Huétor Tájar” convocado por este Consejo Regulador, se reunió en Huétor Tájar el pasado viernes 3 de julio de 2015 y tras una larga deliberación, seleccionó los siguientes premios:

El primer premio es para: Mirian Natividad Malagón Malagón. De 3º de primaria. Edad: 8 años. Colegio Taxara (La Fábrica).

El segundo premio es para: Antonio Manuel Gámiz González. De 5º de primaria. Edad: 11 años. Colegio Padre Manjón (Huétor Tájar).

El tercer premio es para: María Iranzo Corpas. De 5ª de primaria. Edad: 11 años. Colegio La Inmaculada (Salar).

 

Los dos primeros ganadores disfrutarán de un fin de Semana en el Parque Warner de Madrid, acompañados por sus familiares, con alojamiento y transporte incluido. Y el tercer premiado será merecedor de una tablet personalizada.

 

En su segunda edición, este concurso continua con su función educativa y divulgativa del espárrago de Huétor Tájar desde edades tempranas.

 

Para poder realizar su dibujo, los pequeños debían conocer y profundizar en este espárrago, peculiar por sus colores y calibre delgado, así como, por sus características sensoriales y saludables.

Hoy día, el sector del espárrago es un claro motor socio-económico en la comarca del poniente granadino. Su continuo desarrollo y la experiencia de más de 4 décadas le han permitido consolidarse en mercados internacionales. Tal y como, la singularidad y capacidad de integración en platos de diferentes estructuras, le han llevado a los fogones de los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico español.

Realizado por: Celia Carvajal Vega

Subir
Diseño Web nlocal