Exitosa promoción del Espárrago con IGP Huetor Tájar dirigida a público general a través de los puntos de venta

lunes 23 de julio, 2018

Desde el Consejo Regulador se apuesta por llegar directamente al público general a través de Centros Comerciales como Carrefour

 

 

Granada, 23 de julio de 2018 El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar ha desarrollado una intensa campaña de promoción dirigida a público general en las instalaciones del Centro Comercial Carrefour en Armilla (Granada) durante este primer semestre de 2018.

 

En su estrategia de fomentar el consumo, el Consejo Regulador ha desarrollado once jornadas de promoción en esta gran superficie, dando a conocer este espárrago con calidad diferenciada entre los clientes. Durante la experiencia, el espárrago de Huétor Tájar ha difundido su sabor, versatilidad gastronómica y propiedades altamente nutricionales, siendo un alimento recomendado en una alimentación sana y equilibrada. 

 

Salud y recetas acapararon el interés del público en estas promociones. En cuanto a las propiedades nutricionales, el espárrago destaca por su alto contenido en fósforo, potasio, ácido fólico, así como vitaminas C, B y D. Con bajo índice glucémico, esta hortaliza contiene potentes antioxidantes, propiedades antiproliferativas y anticarcinogénicas, recomendadas para personas de todas las edades.

 

 

El Restaurante Cortijo de Tájar elaboró múltiples recetas con espárrago de Huétor Tájar que pudieron degustarse en estas múltiples acciones. Los clientes saborearon el salmorejo de Espárrago de Huétor Tájar con crujiente de jamón, al tiempo que pudieron conocer los rasgos de este producto auténtico, definido por origen, métodos de cultivo tradicionales y trazabilidad.

 

El presidente del Consejo Regulador, Ignacio Escobar, en nombre de este órgano, ha agradecido al Centro Comercial Carrefour su disposición a colaborar un año más en esta promoción que cada año llega directamente a cientos de consumidores actuales y potenciales.

               

 

Acción cofinanciada por  el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en zonas rurales. 

 

 

Subir
Diseño Web nlocal