El sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar conquista paladares en BasQuisite de San Sebastián

viernes 2 de agosto, 2019

Granada, 31 de mayo de 2019.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada y de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar avanzan en la promoción internacional de su aceite de oliva virgen extra y del espárrago verde-morado, participando en las citas de promoción españolas más selectas.

En la II Edición de BasQuisite, celebrada el 30 y 31 de mayo en San Sebastián, ambos productos de calidad han difundido sus excelencias. Por parte de la Denominación de Origen Montes de Granada, este maravilloso oro líquido presume de una calidad máxima, además de unas singulares cualidades gustativas y organolépticas.

Del mismo modo, los profesionales que visitaron este encuentro quedaron encantados con el potente sabor del espárrago verde morado con IGP Huétor Tájar con color, sabor y textura únicos. Muy selecto, este espárrago se caracteriza por su color verde-morado, porte delgado y tierno, textura carnosa y firme, sabor suave y dulce con toques ligeramente amargos, además de un aroma muy potente.

En esta feria profesional, de productos de alta calidad, estos Consejos participaron por primera vez con especial interés por darse a conocer en el mercado europeo y no comunitario. Para ello, durante estos dos días, participaron en ponencias dirigidas que analizaron las tendencias gastronómicas actuales, además de ofrecer degustaciones a profesionales del comercio internacional.  

Así mismo, en su afán por avanzar en la difusión de este gran producto con calidad diferenciada, los Consejos se reunieron con agentes de la distribución de 15 países. Para ambos organismos, la valoración de esta cita profesional ha sido muy positiva.

 

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Subir
Diseño Web nlocal