El paladar francés elogia el espárrago con IGP Esparrago de Huétor Tájar

lunes 3 de octubre, 2022

Granada, 27 de junio de 2022.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar impulsa su promoción con la visita a las plantaciones de espárragos de un grupo de
agricultores y agricultoras francesas.

 

El Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar impulsa su promoción con la visita a las plantaciones de espárragos de un grupo de agricultores y agricultoras francesas.

También se celebro una jornada informativa y la cata de espárrago de Huétor Tájar que hemos ofrecido a este grupo de agricultores franceses.

La técnico de Cinngra, María José Gámiz, explicó las peculiaridades del espárrago de Huétor Tájar, los métodos de cultivo empleados por nuestros agricultores y los exigentes protocolos y controles que garantizan a los consumidores que obtienen un producto de la mayor calidad. La posesión de un sello de calidad diferenciada hace que nuestros espárragos sean únicos en el mundo.

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Cinngra - Cluster de Innovación Agroalimentaria Granadino y la consultora francesa Agro Consultant hemos trabajado juntos en la organización de esta jornada para compartir sinergias entre países y conocer otras realidades dentro del sector.

 

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Subir
Diseño Web nlocal