El esparrago verde morado conquista los paladares de la asociación de empresarios del sector de la alimentación de Granada

jueves 7 de octubre, 2021

15 de abril de 2021

El espárrago verde morado ha conquistado los paladares en la jornada técnica que se ha celebrado en las instalaciones de la sede de CINNGRA (Huétor Tájar).

En esta jornada los asistentes han degustado cuatro variedades de espárrago como el espárrago verde, espárrago purpura y dos variedades de espárrago  con IGP Espárrago de Huétor Tájar, con esta jornada se pretendía enseñar al empresario de la alimentación las diferencias entre las variedades de espárragos que se producen en la comarca del poniente granadino, tanto por su morfología, sabor, color y textura. Las diferencias de sabor, textura y color son muy significativas entre las diferentes variedades de espárrago, resaltando por su sabor y color el espárrago con IGP Esparrago de Huétor Tájar.

Este espárrago con IGP es un producto selecto, con múltiples propiedades nutricionales y saludables, gracias a su alto contenido en polifenoles y otras propiedades saludables. Un producto muy valorado por sus características únicas que los distinguen de otros espárragos y que añaden cada vez más adeptos entre sus consumidores.

 

La pureza del espárrago de Huétor Tájar cautiva a los consumidores durante estos meses del año. Este espárrago verde morado tan especial se cultiva con métodos tradicionales desde hace siglos, manteniendo una cuidada naturalidad de la mano de expertos agricultores y la Cooperativa Centro Sur, con sede en Huétor Tájar (Granada).

Su color más oscuro con mezcla de tonos verdes – morados y bronces llama la atención a primera vista. Su porte más delgado, recto y ligero  además de su exquisito sabor lo hacen merecedor del sello Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar.


 

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 


 

Subir
Diseño Web nlocal