El espárrago verde morado con I.G.P. Huétor Tájar se promociona en Salón H&T de Málaga

lunes 22 de julio, 2019

7 de febrero de 2019.- El Salón H&T es el único punto de encuentro del sur Europa dedicado a la hostelería y hotelería, donde se presentan las innovaciones en equipamiento, alimentación y servicios destinados a este sector.

 

Arrancaba una nueva edición del Salón H&T, Salón de Innovación en Hostelería, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este año, la cita ha contado con un refuerzo en la asistencia de empresas relacionadas con la gastronomía, un potente reclamo turístico que continua en auge ya que, para los turistas, el turismo gastronómico es una forma de acercarse al patrimonio cultural de una región y hacerlo memorable de una forma completamente única y personal.

Más de 12.000 profesionales vinculados al ámbito de la hostelería, la hostelería y el turismo se han dado cita en la vigésimo primera edición de H&T, acudiendo al encuentro más de 200 empresas especializadas que han atraído a un 30 por ciento más de asistentes con respecto a 2018, según los datos ofrecidos por la organización del evento.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Huétor Tájar ofreció sus espárragos a los visitantes, invitándolos a degustar este producto en las distintas actividades y catas que tuvieron lugar durante los días 4, 5 y 6 de febrero en esta ciudad.

 

La finalidad del Consejo Regulador de esta denominación es dar a conocer las diversas cualidades organolépticas de este magnífico producto, además de difundir la cultura gastronómica andaluza en esta plataforma de reconocimiento internacional, fortaleciendo su consumo y generando nuevas oportunidades de negocio dentro del sector.

El presidente de la Diputación provincial, José Entrena, acompañado de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, visitaron el stand y pudieron conocer de primera mano las características diferenciales de este espárrago, autóctono de la comarca de Huétor Tájar.

Además de las visitas institucionales, hasta el stand de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar se han acercado estos días muchísimos asistentes a la feria, entre ellos los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería Jacaranda de Churriana (Málaga) y del Centro de Formación Profesional La Inmaculada de Granada.

Cabe destacar que esta edición de Salón H&T ha resultado un completo éxito, tanto por el volumen creciente de empresas participantes como de asistentes interesados en los productos y servicios relacionados con el sector.

Subir
Diseño Web nlocal