El espárrago de Huétor Tájar, una experiencia saludable en Andalucía Sabor

lunes 30 de septiembre, 2019

Este Consejo Regulador avanza en su promoción para llegar a más consumidores nacionales e internacionales

 

Granada, 30 de septiembre de 2019-. El espárrago de Huétor Tájar brinda una experiencia única cada vez que se degusta. Muchos visitantes al evento Andalucía Sabor pudieron disfrutarlo. Este Consejo Regulador avanza en su labor de promoción y difusión de las bondades del espárrago de Huétor Tájar con Indicación Geográfica Protegida con la participación en esta feria agroalimentaria, junto a la Diputación provincial y la marca Sabor Granada. 

Durante estos tres días, este alimento altamente saludable con gran versatilidad en cocina y aporte nutricional pudo degustarse en catas y demostraciones. También ha acompañado a otros productos de calidad durante los showcookings celebrados en el espacio gastronómico de Sabor Granada de la mano de los cocineros de la Plataforma ARTCUA. La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, destacó el valor social y gastronómico de esta hortaliza, elogiada por los profesionales de la cocina por su versatilidad y calidad. 

El espárrago de Huétor Tájar es una seña de identidad granadina. Es fácil identificarlo por su color verdemorado, porte delgado y sabor amargo dulce, profundo aroma y una textura firme y carnosa. Un alimento exquisito con un cuidado manejo y cultivo que garantiza óptimas propiedades nutricionales. Entre ellas las derivadas de su abundante contenido en flavonoides, con beneficiosas propiedades antioxidantes, anticancerígenas y protectoras cardiovasculares.    

Con un sabor exquisito, este producto se dio a conocer a un buen número de profesionales que visitaron este evento promocional. Desde el Consejo Regulador valoran muy positivamente la experiencia que ha contado con todo el apoyo de la Diputación granadina. 

 

Esta promoción cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos Feader; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

 

Subir
Diseño Web nlocal