El Espárrago de Huétor Tájar, natural y con una calidad inigualable,conquista paladares en la tercera edición de Gustoko (Bilbao)

jueves 3 de septiembre, 2020

8 de Marzo de 2020

 

Una edición más, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar compartió las excelencias de este producto con calidad diferenciada en la feria bienal de productos alimentarios y gastronómicos celebrada del 6 al 8 de marzo en Bilbao.

Este encuentro favoreció el conocimiento del espárrago verde morado entre profesionales del comercio y la restauración nacionales que acuden interesados por los productos de calidad, artesanos y autóctonos de toda España.

En el Bilbao Exhibition Centre, el espárrago de Huétor Tájar difundió sus excelencias, calidad y versatilidad gastronómica entre un buen número de profesionales de restaurantes, hoteles y distribuidores que quedaron maravillados por el sabor de este producto único.

Su diferenciación de otros tipos de espárrago sorprendiógratamente a los amantes de productos tradicionales. Y es que la zona productora de la vega granadina, con su microclima tan especial, aporta una calidad singular, potenciando el sabor, además de favorecerla abundancia de polifenoles y otros componentes saludables.

La frescura del espárrago con IGP Huétor Tájar aporta carácter a la multitud de elaboraciones que pueden realizarse con este producto gourmet que puede considerarse el “pata negra” de los espárragos. Hay muchísimas maneras de disfrutar este alimento tan natural. Desde las elaboraciones más sencillas a la plancha o en combinaciones con otros alimentos el resultado es delicioso y auténticamente novedoso.

Todas estas posibilidades gastronómicas fueron compartidas y, algunas de ellas degustadas, en este evento imprescindible en la agenda promocional del Consejo Regulador, que valoró muy positivamente el encuentro de cara a ampliar su consumo e introducirlo en nuevos establecimientos de restauración.

Para conocer más sobre la IGP Espárrago de Huétor Tájar, pueden consultar http://www.esparragodehuetortajar.com.

 

La divulgación de este producto cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos Feader; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Subir
Diseño Web nlocal