EL ESPARRAGO DE HUETOR TAJAR MARCA LA DIFERENCIA EN ANDALUCIA SABOR

miércoles 28 de diciembre, 2011

En Huétor Tájar, a 1 de Octubre de 2011. El Consejo Regulador del Espárrago de Huétor Tájar, se presentó los días 20, 21 y 22 de Septiembre, en la Feria Agroalimentaria de Sevilla “Andalucía Sabor”. Un certamen de carácter bienal que este año ha celebrado su tercera edición.

El paso por la feria se enfocó al encuentro con profesionales de la gastronomía, operadores de hostelería, responsables de cadenas y centrales de compra.

Durante tres días se realizaron presentaciones, degustaciones y catas dirigidas con espárrago de Huétor Tájar, facilitando al consumidor las claves para diferenciarlo en el mercado y destacando el  particular sabor, textura y color de este espárrago.

Alguna de las visitas más destacadas fue la de Dña. Ana María Romero, Directora General de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, con la que varios miembros del Consejo Regulador se reunieron para exponer los principales problemas del sector y la importancia socio-económica que tiene el espárrago en nuestra comarca.

Elaborado por: Celia Carvajal Vega

Subir
Diseño Web nlocal