EL ESPARRAGO DE HUETOR TAJAR EN EL XXVI SALON DEL GOURMET

sábado 31 de marzo, 2012

Andalucía, 5 de marzo de 2012. Cuatro Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen se han unido para asistir juntos al XXVI Salón del Gourmets que tendrá lugar en ...Madrid del 5 al 8 de marzo. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y/o Específicas “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva”, “Espárrago de Huétor-Tájar” y “Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa”, han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.
Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Así, la Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga - cuya zona es la única en Europa en la que se puede desarrollar el árbol del chirimoyo - es una fruta muy apreciada por su sabor dulce y su aroma, su alto contenido en fibra y su poder enzimático. Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos. Por su parte, el Aceite del Oliva Virgen Extra de Estepa está marcado por el sabor peculiar de la hojiblanca y su recogida temprana, que dan a estos aceites un frutado intermedio y un amargor ligero. Asimismo, los espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales.
Estas cuatro Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “De Menú, Denominaciones De Andalucía”.
Durante la celebración de Gourmets, y dentro de un stand de 150 m2, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un “De Menú Denominaciones De Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los 4 productos participantes. Asimismo, cada Consejo Regulador estará acompañado de sus propias bodegas y asociados.
Ubicación del stand “De Menú Denominaciones de Andalucía”: Feria de Madrid IFEMA, Pabellón 3 - stand 3A02.

Subir
Diseño Web nlocal