El Espárrago de Huétor Tájar conquista paladares estadounidenses

viernes 9 de mayo, 2014

Huétor Tájar, a 9 de Febrero de 2014. El consejo regulador I.G.P. Esparrago de Huétor Tájar ha participado recientemente en el primer intercambio culinario internacional entre Monterrey (California, EE.UU.) y Granada, donde también estuvieron empresas como Bodegas Pago de Almaraes o el Restaurante Carmen de San Miguel. El espárrago de Huétor Tájar se lanza así a la conquista de mercados cada vez más selectos y pujantes, como el estadounidense.

Según han informado desde el consejo, el evento se celebró en "Carmel Valley Ranch", un importante Resort del condado de Monterrey, hasta donde viajó el propietario del Restaurante Carmen de San Miguel para deleitar con su' aventura culinaria', donde se experimentó de primera mano los sabores y la cultura gastronómica de Granada con productos como los propios espárragos hueteños.

Según explican, "se tuvo la oportunidad de contar con el Chef Tim (Carmel Valley Ranch) y Jorge Matas (Restaurante Carmen de San Miguel) en una demostración donde se cocinó un almuerzo típico granadino, aderezado con los espárragos de la I.G.P. Esparrago de Huétor Tajar y el aceite de la Almazara Quayat Dillar. "Dos chefs de lados opuestos del mundo, unidos para compartir su amor por el producto y los ingredientes que florecen en sus respectivas regiones", destacan.

Este intercambio es sólo otra razón por la que el Chef Tim ha sido votado como uno de los "Top Movers and Shakers del Condado de Monterey ".  El evento contó con la asistencia de reconocidos chefs como Kurt Grasing Chef, de Grasing's Restaurantes, Christopher Cual Chef (de Christopher's Restaurant) y Michael Jones -Chef y Dueño de Cachagua General Store-. También asistió Tom O'neill, fotógrafo oficial de Jimy HendrIx, Jin Morrison y Rolling Stones, así como responsables directivos de empresas tan reconocidas como Google.

La apuesta de estas empresas, entre ellas la de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar, se ha visto recompensada con un éxito absoluto de los productos presentados con pedidos para diversos restaurantes y hoteles, y el interés de diversos importadores.

Subir
Diseño Web nlocal