El espárrago con Indicación Geográfica Protegida Huétor Tájar promociona su versatilidad culinaria con el apoyo de blogueros

miércoles 25 de julio, 2018

 

Granada, 25 de julio de 2018. Sabor, frescura y calidad son tres cualidades esenciales del espárrago con IGP Huétor Tájar que encontramos en la multitud de recetas que pueden elaborarse con esta deliciosa y singular hortaliza. Este Consejo Regulador mantiene su estrategia de contar con conocidos blogueros gastronómicos para difundir la versatilidad culinaria de este producto de la vega granadina.

 

Es el caso del blog Cocinando entre olivos, de Ana María Gutiérrez, elaboró y publicó una receta de espárragos esparragados, un plato tradicional de la cocina de Jaén y de toda la Gastronomía andaluza. Se explicó la elaboración de estos espárragos salteados y cocinados con un majado de pan frito, que termina con unos huevos cocinados junto a los espárragos. En la publicación, elogió las características organolépticas de este espárrago con sabor ligeramente amargo, intenso aroma y textura carnosa.

El Blog “La cocina del Titi” publicó otra rica elaboración con espárrago de Huétor Tájar. En esta ocasión, se cocinaron unos gambones con espárragos y setas shimeji, un plato lleno de sabores a tierra y mar que explora la versatilidad de esta hortaliza con distintos productos.

 

La Cocina de Bétulo eligió la receta tradicional “Gratinado de patatas y espárragos”, para dar difusión a nuestro espárrago de Huétor Tájar. Esta receta de Ana Nualart nos encantó por su sencillez, al tiempo que comentó las cualidades organolépticas del espárrago de Huétor Tájar, muy conocido en sus elaboraciones más tradiciones como son en tortilla, a la plancha o en crema. Otros blogs que han promocionado nuestro producto son “Y a la luna se le ve el ombligo”, que elaboró un sabroso Quiché de Esparragos Verdes de Huétor Tájar; la Cuchara azul y el Recetario de Huétor Tájar, entre otros.

 

Desde el Consejo Regulador agradecemos a todos estos blogs gastronómicos su apoyo a la difusión nacional del espárrago con IGP Huétor Tájar.

 

Acción cofinanciada por  el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en zonas rurales. 

Subir
Diseño Web nlocal