El Consejo Regulador lanza una campaña de promoción en redes sociales con el lema “El triguero de Huétor Tájar: el sabor de los espárragosmás gourmet llega en primavera”

jueves 3 de septiembre, 2020

15 de Abril de 2020

 

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar pone en marcha una campaña en redes sociales para difundir las bondades y excelentes propiedades saludables de este producto de cercanía y saludable, con uno de los sabores más genuinos y versátiles de gastronomía.

Con el mensaje “El triguero de Huétor Tájar: el sabor de los espárragos más gourmet llega en primavera”, este Consejo Regular inicia una potente campaña de comunicación en redes sociales y medios de comunicación para compartir los valores diferenciales de este espárrago único que cautiva a miles de consumidores en toda Europa.

La campaña cuenta con las redes sociales como herramienta de difusión más potentes de la era digital, a través de las cuales hará partícipes a los consumidores de las propiedades organolépticas del espárrago verde morado, su rico sabor y los beneficios nutricionales que aporta a una dieta equilibrada. Dichos mensajes se trasladarán a través de las redes Facebook (@EsparragoHuetor) y Twitter (@EsparragoHuetor), contando con el apoyo de los medios de comunicación.

La pureza del espárrago triguero de Huétor Tájar cautiva a los consumidores durante estos meses del año. Este espárrago verde morado tan especial se cultiva con métodos tradicionales desde hace siglos, manteniendo una cuidada naturalidad de la mano de expertos agricultores y la cooperativa Centro Sur, con sede en Huétor Tájar (Granada).

Su color más oscuro con mezclatonos verdes, morados y bronces llama la atención a primera vista. Su porte más delgado, recto y ligero, además de suexquisito sabor lo hacen merecedor del sello Indicación Geográfica Protegida Esparrago de Huétor Tájar, el único que atesorael espárrago en todo el mundo.

Suóptimacalidad y trazabilidad están garantizadasgracias a exhaustivos controles en todas las operaciones.Es un producto que se recolecta con un cuidado extremo, a primera hora de la mañana. Prácticamente se mima cada pieza para que llegue al consumidorcon toda su naturalidad.

El “pata negra” de los espárragos inició su recogida en marzo. Los cambios temperatura, típicos de la zona productora de la Vega, le aportan frescura y mantienen ideales sus cualidades organolépticas, potenciando sabor, polifenoles y otras propiedades saludables.

Gracias a su óptima calidad, en el espárragocon IGP Huétor Tájarse potencian los beneficios saludables del espárrago verde. Su alto contenido enflavonoides aporta propiedades antimicrobianas, antioxidantes, anticancerígenas y protectoras cardiovasculares. Posee esteroles que ayudan a reducir los niveles de colesterol, vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico, reducen el colesterol y los triglicéridos, además de folatos muy beneficiosos para embarazadas y fibra que mejora el tránsito intestinal. Gracias a todas estas propiedades, es un alimento muy recomendable para personas de todas las edades.

En el blog del Consejo Regulador encontramos algunas ideas para su elaboración: http://www.esparragodehuetortajar.com/recetas

 

La divulgación de este producto cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos Feader; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Subir
Diseño Web nlocal