El AOVE Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar se promocionan en Salimat Abanca 2018

viernes 3 de agosto, 2018

La 22ª edición del Salón de Alimentación del Atlántico se ha celebrado en Pontevedra del 7 al 10 de junio

 

 

 

Granada, 15 de junio de 2018.- La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada, en promoción conjunta con la IGP Espárrago de Huétor Tájar, han promocionado sus aceite de oliva virgen extra y espárragos en el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, celebrada en Silleda (Pontevedra) del 7 al 10 de junio.

 

Esta feria resulta un interesante punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para el sector alimentario y gastronómico. Durante cuatro días, ambos Consejos Reguladores estuvieron presentes en este evento dando a conocer su AOVE y espárragos entre los profesionales y visitantes a la feria. Se celebraron catas dirigidas y degustaciones en las que explicaron las características diferenciales, gustativas y saludables de este aceite de oliva virgen extra con alto contenido en ácido oléico y polifenoles.

 

Por su parte, el espárrago de Huétor Tájar representa un alimento altamente saludable con gran aporte nutricional, cualidades que junto a su sabor, hacen que este producto con calidad diferenciada sea cada vez más conocido y valorado por los consumidores.

 

Durante esta feria, numerosos blogueros, entidades públicas y medios de comunicación especializados visitaron el stand promocional. Entre otras autoridades destacadas, el sábado 9 de junio, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acompañada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se interesó por la calidad diferenciada de ambos productos en su visita a Salimat.

 

Empresas del ámbito protegido como la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios de Iznalloz “Iznaoliva” y Almazara Campopineda acompañaron al Consejo en esta feria donde además de la venta directa, las empresas acuden para dar impulso a la comercialización nacional.

 

 

En Salimat Abanca, el Consejo Regulador ha promocionado su aceite de oliva virgen extra, representando a las 15 empresas inscritas, que cuentan con 5.200 agricultores y 26.650 hectáreas de olivar. Por su parte, el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, representa a la única empresa productora, la Cooperativa Centro Sur, ubicada en Huétor Tájar (Granada).

 

Acción cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en zonas rurales.

Subir
Diseño Web nlocal