El AOVE Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar participan esta semana en la feria Salimat Abanca 2018

viernes 3 de agosto, 2018

Granada, 7 de junio de 2018.- La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada, en promoción conjunta con la IGP Espárrago de Huétor Tájar, participan en el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, celebrada que abre sus puertas hoy, 7 de junio, hasta el próximo 10 de junio en Silleda (Pontevedra).

 

Esta feria resulta un interesante punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para el sector alimentario y gastronómico. Durante cuatro días, ambos Consejos Reguladores darán a conocer su AOVE y espárragos entre los profesionales y visitantes a esta feria, muy valorada de cara a la comercialización de productos agroalimentarios en el ámbito nacional.

 

Se celebrarán catas dirigidas y degustaciones en las que explicaran las características diferenciales, gustativas y saludables de este aceite de oliva virgen extra con alto contenido en ácido oléico y polifenoles. Por su parte, el espárrago de Huétor Tájar representa un alimento altamente saludable con gran aporte nutricional, cualidades que junto a su sabor, hacen que esta hortícola con calidad diferenciada sea cada vez más conocida y valorada por los consumidores.

 

Acción cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en zonas rurales.

Subir
Diseño Web nlocal