El Aceite de Oliva Virgen Extra, Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar participan una edición más en SalimatAbanca

viernes 2 de agosto, 2019

Granada, 9 de junio de 2019.- La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada, en promoción conjunta con la IGP Espárrago de Huétor Tájar,han promocionado su aceite de oliva virgen extra y espárragos en el Salón de Alimentación del Atlántico, SalimatAbanca 2019, celebrada en Silleda (Pontevedra) del 6 al 9 de junio.

Con un notable crecimiento en sus últimas citas,  este evento promocional volvió a reunir todas las claves para conseguir una efectiva interacción entre la oferta y la demanda del sector alimentario y gastronómico. Durante cuatro días, ambos Consejos Reguladores estuvieron presentes en este evento dando a conocer sus productos de calidad diferenciada mediante catas dirigidas y degustaciones.

En el caso del AOVE Montes de Granada llamó la atención sus características diferenciales, gustativas y saludables de alimento con alto contenido en ácido oléico y polifenoles.

Por su parte, el espárrago de Huétor Tájar representa un alimento altamente saludable, natural y con gran aporte nutricional muy valorado en gastronomía.

Durante esta feria, numerosos blogueros, entidades públicas y medios de comunicación especializados visitaron el stand promocional

En SalimatAbanca, el Consejo Regulador ha promocionado su aceite de oliva virgen extra, representando a las 15 empresas inscritas, que cuentan con 5.200 agricultores y 26.650 hectáreas de olivar. Por su parte, el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, representa a la única empresa productora, la Cooperativa Centro Sur, ubicada en Huétor Tájar (Granada).

 

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

 

Subir
Diseño Web nlocal