El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar se promocionan junto a Sabor Granada en Andalucía Sabor

martes 7 de noviembre, 2017

Granada, 28 de septiembre de 2017.- El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar promocionaron sus excelencias en la sexta edición de la feria agroalimentaria y pesquera de Andalucía, Andalucía Sabor, celebrada en el palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla del 25 al 27 de septiembre. Ambos Consejos Reguladores participaron en este evento alimentario y gastronómico, junto con la Diputación provincial y las empresas de la marca Sabor Granada, entre las que se encuentran algunas cooperativas y almazaras productoras de ambos productos con calidad diferenciada.

 

Durante tres días, ambos Consejos Reguladores compartieron las bondades del AOVE Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar con el numeroso público asistente a esta feria andaluza, que cada edición, suma más público profesional interesado en los productos granadinos. El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar estuvieron presentes en múltiples degustaciones y showcookings organizados por la Diputación provincial, en el stand de Sabor Granada.

 

 

En la inauguración, la secretaria de la DOP Montes de Granada, Marta Gallego y la técnico de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Celia Carvajal, saludaron a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita a los stands granadinos, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García. Además, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, compartió una jornada de promoción con ambas denominaciones y las empresas de Sabor Granada, valorando los excelentes productos agroalimentarios de la provincia y el valor añadido que aportan las denominaciones de origen de cara a la promoción y posicionamiento en los mercados.

 

 

Múltiples degustaciones y presentaciones gastronómicas contaron con aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y espárrago de Huétor Tájar. Varios chefs elogiaron la aportación en sabor y salud de un buen aceite de oliva virgen extra en la cocina, además de valorar la textura y sabor del selecto espárrago de Huétor Tájar. Además, ambos productos formaron parte del showcooking del ganador de la última edición del concurso Masterchef, Jorge Brazalez.

 

Muy interesantes fueron, también, las reuniones de trabajo que mantuvieron cooperativas y almazaras adheridas a la Denominación de Origen Montes de Granada con profesionales de la distribución en el marco los encuentros comerciales organizados en la feria con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rura de la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

Acción cofinanciada por  el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en zonas rurales. 

Subir
Diseño Web nlocal