El 4º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “IGP Espárrago de Huétor Tájar” cuenta con más de 400 participantes

martes 31 de julio, 2018

Granada, 23 de julio de 2018. Más de 150 escolares han participado en el 4º Concurso Nacional de Dibujo Infantil, organizado por el Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar, con la finalidad de dar a conocer la importancia de este cultivo social, adentrando a los más jóvenes en el conocimiento de esta hortaliza con calidad diferenciada, su origen y características singulares.

El jurado ha destacado la creatividad de todos los dibujos presentados, llegados de distintos puntos de la geografía nacional. En esta edición, el ganador ha sido Alexis Pérez Morales, de 10 años y alumno del Colegio San Isidro Labrador de Huétor Tájar, con su dibujo titulado “El Espárrago Rock Huétor Tájar”, que recuerda este pionero festival musical que tuvo su origen en Huétor Tájar.

Yanira María Rodríguez Pacheco, de 12 años, alumna del Colegio Taxara de Huétor Tájar, consiguió el segundo premio con su dibujo titulado “Sano y Fuerte”, en el que el jurado valoró el reconocimiento a las cualidades gustativas y la frescura del espárrago de Huétor Tájar.

El tercer premio del concurso ha sido para Bianca Nicola Bonas, de 12 años y alumna del C.P. Padre Manjón (Huétor Tájar), quien presentó su dibujo “Espárrago viajero”. Esta propuesta gustó al jurado al recordar el largo viaje que recorre este producto desde el campo hasta los hogares de miles de consumidores en Europa.

Según las bases del concurso, los dos primeros ganadores recibirán su diploma acreditativo y disfrutarán de un fin de Semana en el  Parque Warner Bross de Madrid,  con alojamiento incluido.  Y el tercer premiado recibirá una tablet personalizada.

En su cuarta edición, este concurso continua con su función educativa y divulgativa del espárrago de Huétor Tájar desde tempranas edades. Hoy día, el sector del espárrago es un claro motor socio-económico en la comarca del poniente granadino.

Su continuo desarrollo y la experiencia de más de 4 décadas le han permitido consolidarse en mercados internacionales. Tal y como, la singularidad y capacidad de integración en platos de diferentes estructuras, le han llevado a los fogones de los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico español.

Acción cofinanciada por  el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en zonas rurales. 

Subir
Diseño Web nlocal