CATAS PROFESIONALES DEL ESPÁRRAGO DE HUÉTOR TÁJAR EN CANARIAS Y TENERIFE

miércoles 1 de junio, 2011

Huétor Tájar, a 22 de Junio de 2011. La I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar junto con la D.O. Baena, celebraron el pasado mes de junio varios encuentros profesionales en Canarias, en el Hotel Escuela de Santa Cruz y de Las Palmas.

Cada jornada consistió en una primera presentación teórica de los conceptos más importantes de los dos productos y una cata posterior que permitió acercar las texturas y los matices de ambos productos.

Tanto el espárrago como el aceite se presentaron a los diferentes colectivos profesionales, así como a alumnos de formación en hostelería y cocina.

D. Pascual Oliva, como representante del Consejo Regulador del Espárrago, destacó las propiedades de los espárragos de esta denominación, su calidad y características únicas.

Las estadísticas elaboradas por el Consejo Regulador tras analizar las hojas de cata recogidas a los asistentes, manifiestan  la gran diferencia apreciada por los participantes que valoraron claramente el sabor y la textura del espárrago de Huétor Tájar respecto a otras variedades de espárragos verdes y trigueros.

Elaborado por: Celia Carvajal Vega

 

Subir
Diseño Web nlocal