Blogueros gastronómicos se unen a la promoción del espárrago de la IGP Huétor Tájar

lunes 3 de octubre, 2022

Granada, 31 de julio de 2022.

 

El Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar impulsa su promoción con el apoyo de varios blogueros españoles especializados en gastronomía que publican artículos sobre este producto, animando a sus seguidores a compartir sus propias vivencias y experiencias gastronómicas. 

En esta acción promocional, el Consejo Regulador cuenta con la colaboración de 10 blogueros de toda España, a los que realiza una presentación de su espárrago diferenciado para que puedan realizar sus propias elaboraciones y valorar sus usos culinarios. Además de cocinar, a través de internet y las redes sociales, los blogueros comentan su visión del espárrago con IGP Huétor Tájar y comparten sus consejos sobre formas de elaboración, maridajes y presentaciones. 

En esta edición se unieron a la campaña el blog cocinando con Las Chachas, que elaboró  una receta sabrosa muy sabrosa y atractiva para pequeños y mayores: Carbonara de espárragos.  La autora del blog cocina fácil con Marymar  preparó una mermelada de Espárrago con IGP Huétor Tájar para dar un toque dulce a una tostada con queso de cabra. La conocida cocinera granadina y escritora en el blog de Sabor GranadaLidia De La O Mancilla, elaboró una receta de pañuelos de hojaldre con relleno de espárragos verde-morados.  La bloguera Pilar Gil Serrano, autora del blog de cocina Y a la luna se le ve el ombligo, realizó una deliciosa receta con nuestro espárrago verde-morado pollo con espárragos.  

Desde el Consejo Regulador agradecemos a todos estos blogueros su colaboración y apoyo a esta campaña divulgadora. Toda la actividad promocional puede seguirse a través de la página web www.esparragodehuetortajar.com, donde consumidores, distribuidores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer las características del espárrago con Indicación Geográfica Protegida.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Subir
Diseño Web nlocal