Blogueros gastronómicos se unen a la promoción de la IGP Esparrago de Huétor Tajar

jueves 7 de octubre, 2021

15 de mayo de 2021

 

El consejo regulador de la IGP Esparrago de Huétor Tajar impulsa su promoción con el apoyo de blogueros especializados en gastronomía que publican artículos sobre las recetas que elaboran, animando a sus seguidores a consumir el esparrago con IGP de Huétor Tajar.

En esta acción promocional, el Consejo Regulador cuenta con la colaboración de blogueros, a los que envía producto diferenciado para que realicen sus recetas y valoren su uso culinario. Además de publicar sus recetas a través de sus páginas web y las redes sociales, los blogueros comentan su visión del esparrago con IGP Huétor Tajar, comparten consejos sobre formas de elaboración, maridajes y presentaciones.

En esta edición se unieron a la promoción Javier López, autor del blog Oido Cocina! quien nos elaboró un delicioso arroz con espárragos trigueros. Como segunda receta nos deleita con unos espárragos trigueros salteados con huevo frito.

La Gata curiosa nos deleita con la receta de pasta fresca con espárragos trigueros IGP, gambas y bacón.

En el blog Y a la luna se le ve el ombligo la receta consistió en un guiso de espárragos con IGP, habas y longaniza.

Es el caso de la receta de Lidia de la O Mancilla, autora del blob de cocina Atrapada en la Cocina, quien elaboró un quiche de espárragos verdes – morados. Como segunda receta ha elaborado una deliciosa sopa con espárragos de Huétor Tajar con IGP.

La bloguera cocinando entre olivos ha elaborado con un rico arroz con lomo y espárragos con IGP.

Jugando con la cocina nos trae una receta saludable con ajos tiernos, puré de boniato y espárragos de Huétor Tajar con IGP.

Desde el Consejo Regulador agradecemos a todos los blogueros su colaboración y apoyo a esta campaña de divulgación.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

 

Subir
Diseño Web nlocal